IMPRIMACIÓN AL CUARZO

IMPRIMACIÓN AL CUARZO

Definición del producto

Revestimiento que se utiliza como capa base para los materiales: VENECIANO CLASICO, VENECIANO A LA CAL Y CRISTAL, VENECIANO A RODILLO, MARMORINO FINO, MARMORINO ROMANO MEDIO, PINTURA/PATINA A LA CAL, REVOCOS DE TEXTURAR GRUESO y FINO, especialmente desarrollado para los mismos, presenta varias propiedades específicas, como son: adherencia, ligera rugosidad (arenillas finas), ayuda a nivelar la primera capa de los estucos, sirve de capa puente entre los revestimientos que contienen cal y soportes inhabituales para los mismos: como los yesos, cartón yeso, plastes de base no cementosa y pinturas al agua convencionales, cualidades necesarias para la correcta aplicación de los mencionados revestimientos decorativos.

Exento de componentes tóxicos y transpirable.

Ubicación física

Interior-Exterior

Datos Técnicos

DENSIDAD: 1.7 ± 0.5 g/cm3
PRESENTACIÓN VISCOSIDAD: pintura ligeramente viscosa de color blanco.
ENVASADO: 1-4-8 Lts.
VIDA EN ENVASE:Sin diluir con agua, tal y como se presenta en el envase 16 meses en condiciones ambientales estables (+5 ºC (min.) y +32 ºC (máx.)) sin abrir el bote. Preservar de heladas y altas temperaturas.

Datos técnicos de aplicación

ACABADO: el aspecto seco es blanco mate con ligeras arenillas.
COLOR: Se presenta en blanco pero para determinados efectos decorativos se puede teñir con nuestros Tintes/Toners o con los colorantes universales Estevid libres de VOC como los anteriores.
DILUYENTE: Agua.
PREPARACIONES PREVIAS: Antes de aplicar la IMPRIMACIÓN al CUARZO, las superficies se deben limpiar de cualquier tipo de residuo: polvo, suciedad, aceites, grasas, mohos, líquenes, eflorescencias…, además de estar cohesionadas, secas y exentas de cualquier tipo de contaminación que impida su anclaje.
HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN: pistola, rodillo, brocha.
INTERVALO ENTRE CAPAS: 12-14 h. a 20°C y 65% de humedad relativa y para la aplicación de los revestimientos decorativos asociados 20-24h. con las mismas condiciones ambientales.
CONDICIONES DE APLICACIÓN:
Soportes

  1. Cartón-yeso: aplicar una o dos manos diluyendo el material con agua del 5-al 7% si fuera necesario para mejorar su aplicación.
  2. Yesos proyectados, perli-escayola: las mismas condiciones que en el punto anterior, pero realizar previamente (si fuera necesario, por presencia de” brillos” y bruñidos excesivos) una pequeña prueba de cubrición por si tuviéramos que aplicar previamente la Pintura (especial) para Yesos Proyectados.
  3. Superficies pintadas con pinturas plásticas: las mismas condiciones que en el punto 1).
  4. Otras pinturas (esmaltes fundamentalmente): aplicar previamente Imprimación multiusos como capa puente.
  5. Postformados de virutas de madera (DM, aglomerados): lo mismo que en el punto anterior o la Pintura Antimanchas al Agua, antes de aplicar la Imprimación Al Cuarzo en las mismas condiciones que en los puntos anteriores.
  6. Plastes de reparación o nivelación: las mismas condiciones que en el punto 1).

REVESTIMIENTOS DECORATIVOS:

  • Para los Estucos Venecianos y Pintura a la Cal, no dejar mucha capa de Imprimación al cuarzo, diluir 5-7% con agua y aplicar una capa ligera.
  • Para Estucos Marmorinos y los Revocos de Texturar Grueso y Fino diluir un 2-3% si fuera necesario, aplicando una capa generosa o dos capas más extendidas.

TEMPERATURA DE TRABAJO tanto del ambiente como del soporte (exterior-interior): Mínima 7 ºC y máxima 32 ºC
RENDIMIENTO: Dependiendo de la absorción del soporte, número de capas y textura oscila de 3 a 5 m²/lts.
LIMPIEZA DE HERRAMIENTAS: agua.
PRECAUCIONES: ninguna especialmente.