Microhormigon: Consejos de los expertos.
microhormigon

El ámbito de la construcción, es uno de los que mayores cambios de tendencias y vanguardias sufre con el transcurrir del tiempo. A medida que avanzan las tecnologías y se crean nuevos materiales y formas de construir, más se comienzan a utilizar nuevas técnicas y productos. En los últimos años, el microhormigon ha sido uno de esos materiales que se han comenzado a emplear cada vez con mayor asiduidad gracias a su excelente terminación estética, la practicidad y rapidez de aplicación y la fortaleza del material.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para colocarlo? ¿En qué ambientes se utiliza el microhormigon? ¿Cuáles son los consejos de los expertos?

Con respecto a la colocación, es necesario saber que es un material muy noble y que permite una gran cantidad de aplicaciones. Por un lado, lo podemos hacer sin inconvenientes en pisos antiguos, sean estos cerámicos, baldosas, o mármol. Más allá del deterioro, la calidad de la composición química del microhormigon le permite adaptarse sin inconvenientes tomándose fuerte. Desde ya que el acabado puede ser marmolado, flayado o veteado, dependiendo eso de los gustos de quienes lo eligen.

Con respecto al ambiente, en la actualidad se está utilizando en cualquier sitio y en todos resulta realmente bonito. Es importante saber que se debe combinar con el mobiliario, las paredes y la cantidad de luz natural y artificial para que el lucimiento sea mayor. En baños y cocina, últimamente, se están aplicando mucho ya que son muy bonitos y descontracturan esos ambientes. Además de ello, gracias a su resistencia, soportan sin inconvenientes los cambios de temperatura generados por el calor de la cocina o el del vapor de los baños. Una excelente ventaja es que no precisa mantenimiento más que una limpieza, lo cual resulta ser muy positivo.

Los expertos lo aconsejan principalmente por las características descriptas: gran facilidad de aplicación (en la construcción esto resulta ideal ya que no necesita levantar pisos antiguos evitando grandes inversiones económicas y suciedad), gran resistencia con el paso del tiempo y un acabado estético que es realmente muy bonito.

Expertos en el tema aconsejan siempre una combinación de claroscuros para hacer lucir tanto el mobiliario como el microhormigon. Su gran versatilidad, además, le permite combinar perfecto con estilos de decoración antiguos (quedan estupendos con ellos) o con modernos, los cuales también resultan muy bonitos.

Sin lugar a dudas, el microhormigon es el material del momento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*