Microhormigon: Las nuevas tendencias en decoración de interiores en 2016.
microhormigon

El microhormigon comienza a consolidarse como una de las grandes tendencias en decoración de interiores en el nuevo año que se inicia ahora. Y aunque ya está establecida la preferencia por revestir suelos y paredes con este componente
en las nuevas construcciones y rehabilitaciones, no solo se puede utilizar esta materia prima para estos usos. En 2016 los interioristas están apostando por otras creaciones fabricadas con este material.

Una idea en auge que parece que cobrará fuerza en 2016 es la de utilizar el microhormigon en las encimeras de la cocina o baño. Se puede integrar perfectamente con los muebles y módulos bajo encimera de toda la vida, les da un toque que no se ve habitualmente. La novedad es un elemento con el que hay que jugar constantemente a la hora de crear un espacio que sorprenda y no sea aburrido, sin renunciar a la elegancia.

Algunos van más allá y colocan muebles bajo encimera adaptados al espacio con este material. El mueble puede estar fabricado de manera integral en microhormigon, o tener una encimera de otro material como madera, granito, piedra artificial, o incluso hierro. Si no quieres que las cosas que se guardan habitualmente queden a la vista, también se pueden crear unos cajones o puertas de madera a medida que encajen perfectamente en el hueco fabricado con microhormigon.

También en el baño el microhormigon se está empezando a utilizar para construir los cubículos para la ducha, dejando simplemente un hueco para entrar, y construyendo unos estantes en el interior con el mismo material, quedando integrado de una forma muy uniforme y minimalista visualmente.

Uno de los elementos más novedosos que se están viendo fabricados con este material, pero que cada vez tiene más adeptos, son las mesas de café para el salón. Actualmente no es fácil encontrar una vivienda donde se utilice un mueble de estas características, y puede parecer un elemento difícil de instalar, pero son mucho más fáciles de realizar de lo que parece: se hace la estructura con paneles que luego se recubren con microhormigon.

Así que, ya sabes, si quieres darle a cualquier espacio de la casa un toque moderno y original sin perder un ápice de elegancia, éstas son algunas de las principales tendencias que estarán en su pleno apogeo en este año 2016 que ahora comienza.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*