MODO DE APLICACIÓN DEL MICROCEMENTO

MODO DE EMPLEO DEL MICROCEMENTO

PROMOTOR DE ADHERENCIA

Cómo Aplicarlo:

En primer lugar es fundamental que la superficie esté limpia. El soporte puede estar húmedo pero no mojado. Agite el envase por unos 30 segundos. Para exteriores es altamente recomendable el PROMOTOR DE ADHERENCIA HARD, bicomponente que debe mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Posteriormente debe aplicar ambos con rodillo de microfibra.

MICROCEMENTO BASE

Preparación de la Superficie:

La superficie de aplicación del MICROCEMENTO BASE EASYFLOOR® deberá ser resistente, durable y estar totalmente limpia y seca. Hay que humedecer la superficie sin que queden charcos de agua para poder comenzar.

Preparación de la Mezcla:

El MICROCEMENTO BASE EASYFLOOR® tiene una fórmula creada a base de un componente en polvo y otro líquido que es resina, ambos deben ser mezclados de forma homogénea, para lo cual puede usar un agitador de bajas revoluciones, agregando al comienzo los 1/5 aproximadamente del componente líquido, resina, sobre todo el componente sólido. La mezcla obtenida debe ser uniforme, sin grumos.

MICROCEMENTO FINO

Preparación deL Soporte:

El soporte debe estar limpio, libre de grasas o ceras y la base en buenas condiciones, sólida, firme, y limpia. Cuánto más lisa y en mejores condiciones esté la base, mejor serán los resultados que se obtienen.

Mezcla del Producto:

EL MICROCEMENTO FINO EASYFLOOR® tiene una fórmula a base de un elemento en polvo y otro líquido, que deben mezclarse de forma homogénea en relaciones 1:2 a 1:3 en relación a la consistencia deseada, del siguiente modo: Agregar el componente A en un recipiente metálico, luego y poco a poco, verter el elemento B, en la dosificación necesaria para la consistencia elegida, mientras se iguala el producto con un agitador mecánico de bajas revoluciones. Mezcle enérgicamente durante unos 4 minutos o hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.

Aplicación del Microcemento:

Comience por aplicar 2 o 3 capas de MICROCEMENTO FINO EASYFLOOR® en relación con el acabado estético que desea obtener (liso o texturado, con mayor o menor grosor), expandiéndolo con una llana flexible, presionando bien el producto, para lograr un efecto de enyesado. Antes de la aplicación de cada capa, es necesario respetar el tiempo de secado de cada una, y lijar suavemente la superficie entre capas, con herramientas de uso manual y lijas muy finas, de 150 gramos aprox., con el objeto de eliminar imperfecciones y permitir que se adhieran con facilidad capa tras capa. Para terminar, realice un último lijado una vez que se haya endurecido el material. Se recomienda un grosor total del sistema de 1,5-2 mm. Si requiere más grosor, debe conseguirlo a través del MICROCEMENTO FINO EASYFLOOR®

Tiempo de Trabajo Estipulado:

Realizar este trabajo le tomará entre 15-20 minutos a unos 20°C. Se recuerda que la temperatura mínima durante la aplicación es de 10°C.

Limpieza de Útiles y Herramientas:

Debe lavar con agua las herramientas utilizadas, después de su uso, antes de que se endurezca el producto, de lo contrario costará mucho trabajo retirarlo.

SELLADOR

Modo de Uso:

Limpie por completo la superficie. Asegúrese de que no haya humedad, aceites, ceras, partículas de polvo, arenilla, etc. Agite bien el envase y pase una primera mano con un rodillo de microfibra para que se impregne en toda la superficie. El secado total dependerá del tipo de sellador que se haya aplicado y de la temperatura y la humedad relativa. El rendimiento del sellador de microcemento es de 10-14m2/litro. Se recomiendan 2 manos o 3 dependiendo del acabado y del grosor deseado.

También se recomienda aplicar una capa de cera para realzar la belleza y brillo del acabado.