Tendencias relacionadas con el microcemento en 2016
microcemento

El microcemento es una reinvención del cemento tradicional. Una reinvención que erradica las limitaciones del cemento normal y corriente a la vez que potencias sus excepcionales características físico mecánicas. Gracias al microcemento podemos decorar nuestras casas y jardines sin necesidad de comprometer la cuidada estética de los mismos.

El microcemento se halla bien arraigado ya. Sus posibilidades sin embargo se siguen explorando. Esto causa que surjan nuevas tendencias, que aunque al principio progresan lentamente, también lo hacen de manera paulatina. Cual bola de nieve rodando ladera abajo, acaban convirtiéndose en modas marcadas que todo el mundo desea poder disfrutar.

Una de las aplicaciones menos esperadas del microcemento ha sido su aplicación en cocinas para sustituir al mármol y a las resinas sintéticas de encimeras. Hay que recordar que el microcemento permite ser teñido con uno o varios pigmentos. Se puede adaptar así la apariencia de la sala en donde nos entretenemos con los quehaceres culinarios a nuestro gusto. La alta resistencia superficial del microcemento y el acabado brillante y nada poroso lo convierten en una superficie magnífica para tratar carnes, hacer repostería, majar ajos, cortar verduras… Tampoco nos tendremos que preocupar por que se derrame aceite, agua u otros líquidos, pues la permeabilidad del microcemento correctamente fraguado es extremadamente reducida, por no decir nula.

Otro de los frentes en los que se va a ver cada vez más el acabado en microcemento durante 2016 son los vasos para piscinas. El microcemento con su gran versatilidad está copando el mercado desplazando a alternativas más engorrosas, caras y con mayor impacto medioambiental. Un claro ejemplo de esto es la fibra de vidrio que además de contaminante puede degradarse dando lugar a partículas alérgenas. El microcemento no tiene ninguno de estos problemas ya que se trata de un material cuyo origen es en gran medida natural. Lo que le brinda sus características excepcionales es la forma en que esas materias primas son tratadas. Los vasos para piscinas resisten bien los cambios de temperatura, el contacto continuo con el agua y cuentan además con un bello acabado liso, adherente y suave al tacto.

Finalmente, y en un campo un tanto más ostentoso, las estatuas de microcemento, los ornamentos y las fuentes ejecutadas en este material van afianzándose en el mercado. Su bajo coste de producción permite su adquisición a todo tipo de compradores.

Estos son los campos en los que el crecimiento de la demanda será más notable en 2016 según nuestra experiencia como fabricantes de microcemento. Este crecimiento denota ni más ni menos que un mayor interés por el consumidor y eso es a lo que nosotros llamamos moda. ¿Y tú?

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*