Como superar el miedo a la alta decoracion. Guía básica.
Salón cocina de microcemento

Hay gente que desconoce qué es la alta decoracion y ante semejante nombre de altitud puede echarse para atrás, temiéndose algo demasiado pomposo y, sobre todo, algo demasiado caro o que exceda el presupuesto. No obstante, este desconocimiento puede solucionarse y en esta guía básica es lo que pretendemos hacer en EASYFLOOR (easyfloor.es): explicar qué es la alta decoracion para que así se le pierda el miedo.

En primer lugar, se habrá de saber que la Alta decoracion, aunque sea una elaborada técnica profesional, cada vez se enseña más y mejor, con numerosos cursos que enseñan a trabajar con toda garantía este tipo de técnicas, como los estucos, las pinturas o los revoques. Además, como técnica en alza y muy novedosa, se trata de un sector en constante evolución, por lo que el nivel de perfeccionamiento es cada vez mayor, conforme aumentan las exigencias de los clientes respecto a los acabados en sus edificios, además de la originalidad del diseño.

La Alta decoracion consiste en una serie de materiales y técnicas de origen centenario y propios del Mediterráneo, que en la actualidad se ha recuperado con los medios técnicos modernos, para transformarla en una técnica cada vez más demandada por sus espectaculares resultados para decorar los edificios y sus paredes. De alguna manera, puede decirse que la Alta decoracion es un arte. Y, como tal, permite imprimir la personalidad del cliente que lo encarga o del artista que lo diseña y aplica, en tu hogar o edificio.

Ahora bien, como arte que es, la Alta decoracion no es una técnica sencilla ni debe tomarse a la ligera ni dejarse llevar por modas si no se está totalmente convencido, por eso lo más recomendable es trabajar con expertos que le asesoren durante todo el proceso para evitar resultados no deseados y que el nivel de satisfacción sea lo más alto posible.

En EASYFLOOR ofrecemos todos los servicios relacionados con la alta decoracion: desde los primeros pasos, que son las imprimaciones, hasta las protecciones finales. Entre las imprimaciones (los revestimientos de las paredes que se utilizan como capas bases para los materiales o estucos propios de la alta decoracion) que puedes encontrar en nuestra web se encuentran las imprimaciones al cuarzo y las imprimaciones fondo veladura. Los estucos con los que trabajamos son de dos tipos: venecianos (estucos venecianos clásicos y estucos venecianos a la cal) y marmorinos (estuco marmorino fino y estuco marmorino romano medio). Y también otras técnicas de acabados como pinturas (pátina a la cal) y veladuras (perfectas para crear efectos como drapeados, cepillados o falsos estucos). Entre las protecciones, tenemos protectores antigraffiti reposicionables, ceras para los estucos venecianos y para los estucos marmorinos.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*