El momento que tanto esperaste al fin llegó: te mudaste y estás decidido a renovar y modernizar el espacio donde vas a vivir. Te encuentras en plena búsqueda y quieres que tu deseo se cumpla lo antes posible, sin demoras y con un resultado que te satisfaga, tanto por lo atractivo como por lo original.
El mercado brinda un material muy bueno que, con el paso del tiempo, cada vez más personas lo eligen por su practicidad, decoración y resistencia, con un resultado final realmente excelente: el microcemento.
Además de su buen precio, el microcemento se coloca de forma muy rápida, es de adherencia sencilla en cualquier tipo de superficie, y algo sumamente importante, tiene una duración realmente prolongada.
Este material puede adquirirse en diversidad de colores, es muy limpio y prolijo, y tiene un bonito acabado rústico. Sin dudas, la mejor opción para cuidar tu bolsillo y no perder tiempo.
Respecto a su composición, el microcemento es un revestimiento polímero que posee áridos, fibras, y otros tipos de elementos resultantes de una base de cemento que, al esparcirse en la superficie donde se desea colocarlo, toma un grosor aproximado de entre 2 y 3 milímetros, por el contrario del cemento tradicional, que por lo general tiene 5 centímetros.
Puede ponerse, por ejemplo, en paredes y pisos de gran tránsito, debido a que es altamente resistente al peso y las pisadas durante por varios años, además no se daña con temperaturas altas ni tampoco con agua.
Respecto a lo estético, el microcemento es un material muy demandado por los decoradores y diseñadores de distintos países del mundo para colocar en comercios, ya que resulta muy manipulable, pudiendo plasmar en él variados detalles artísticos, algo que lo hace muy moderno y original.
Todos estos beneficios, sumados al precio del microcemento, lo hacen un producto óptimo para la construcción y transformación de viviendas, oficinas, salones y cualquier otro tipo de espacio, tanto cerrado como abierto.
Algo muy importante a tener en cuenta es que, para que el material quede bien colocado, es necesario que lo aplique una persona que se especialice en esta tarea, debido a que se realiza artesanalmente utilizando una malla de fibra de vidrio, teniendo especial cuidado en la estética para que el acabado sea el deseado. Sin dudas, se trata de un trabajo exigente que requiere de cierta creatividad, por ello, no puede realizarlo cualquier persona que no tenga experiencia en esta labor.