El auge de las fábricas de microcemento

El auge de las fábricas de microcemento

El auge de las fábricas de microcemento

El microcemento es un revestimiento sintético (también conocido como polímero), que puede ser monocomponente, bicomponente o listo al uso, que en su preparado experimenta un recrecimiento de entre 2 y 3 milímetros.

Reúne distintos elementos resinados con diferentes características muy aprovechables para trabajar todo tipo de superficies. Entre algunas de estas propiedades, podemos decir que hoy en día es muy común encontrar este material en cualquier fábrica de microcemento, ya que el mismo se caracteriza por ser:

  • Muy resistente, no sufre ralladuras;
  • Muy flexible, no se fisura o resquebraja;
  • Impermeable, no se filtra la humedad y protege muy bien contra las fuertes lluvias;
  • Permite realizar acabados “artísticos”, de excelente gusto: alisados, veteados, con dibujos abstractos, metalizados, rústicos y demás preferencias vanguardistas, modernas y originales.
  • Puede ser utilizado en distintos tipos de ambientes (cocinas, toillets, etc.) y en diferentes superficies (pared de madera, techo de madera, parquet, cemento, yeso, mosaico, con revoques finos y gruesos, áreas deterioradas, azulejo, etcétera).
  • No es necesario quitar el material o revestimiento anterior, se aplica directamente y en forma artesanal (aunque siempre con conciencia estética y profesionalismo).
  • No produce escombros y genera el mínimo polvillo. De modo que resulta un trabajo muy limpio y prolijo.
  • Hay una extensa gama de colores para elegir, tanto básicos como especiales, que suelen conseguirse por encargue.
  • No requiere hacer juntas.
  • Es posible concluir la obra en un tiempo inferior al de las obras más tradicionales.

¿Tendencia en revestimiento

Como podrá ver, este tipo de revestimiento original, cálido, creativo y muy económico en tiempo y dinero es ideal para ponerle un sello personal a cada hogar.

En nuestra fábrica de microcemento, de hecho, recomendamos ampliamente su uso y ponemos la mejor calidad de productos a disposición de nuestros clientes y futuros clientes.

Es que las distintas experiencias demuestran que ésta es una tendencia que ya ha sumado muchísimos adeptos en todo el mundo, y lo seguirá haciendo en estos próximos años no sólo por lo bonitos que quedan los ambientes, sino sobre todo por la versatilidad que la caracteriza.

Así que si ya tiene en mente la posibilidad de construir su propia casa o de adquirir una y le gustaría reformarla imprimiéndole su propio sello, hoy en día toda fábrica de microcemento y demás materiales maleables está a la expectativa de lo que demanden sus dueños.

Contáctenos y adquiera el pavimento industrial o para interiores que desee.