El Microcemento: Tu mejor opción

El Microcemento: Tu mejor opción

El Microcemento: Tu mejor opción

El Microcemento hace referencia al material utilizado para la renovación de techos, cerámicos, pisos, azulejos, mármoles, parqués, hormigones, etcétera. Su aplicación es totalmente fácil y se realiza de forma manual en poco tiempo. Es fácil limpiar y para su mantenimiento sólo necesitas un paño húmedo, cera o mopa. Es completamente impermeable y resistente, y cuenta con un acabado moderno y original.

El microcemento es un revestimiento de muy alta calidad que se compone por resinas, polímeros, áridos, y al ser pigmentado con colorantes de una amplia gama, puede ser combinado con diferentes materiales para otorgarle un acabado especial, sea texturado, liso, brilloso, mate, e inclusive metalizado. Este material es muy utilizado en locales comerciales y naves industriales gracias a su acabado moderno y vanguardista, así como a su amplia variedad de colores cálidos, neutros y fríos.

En la actualidad el material preferido por arquitectos y decoradores para decorar sus espacios es el microcemento, y será la tendencia más utilizada en los años próximos. Este material se caracteriza por su impermeabilidad, flexibilidad, alta resistencia y capacidad para adherirse en cualquier superficie sin la necesidad de retirar el material previo, con lo que te ahorrarás mucho tiempo en la ejecución de la obra. Asimismo, aplicarlo es muy fácil y se puede hacer en diversas capas hasta obtener el acabado que se desea, para que en una semana puedas transitar sobre la superficie tranquilamente.

¿Dónde se aplica el Microcemento?

El microcemento es un material que puede aplicarse sobre una obra nueva, de forma directa en el hormigón o cemento, techos y paredes revocadas. Así como sobre cemento alisado, renovando la superficie de manera total, y cerrando el poro del cemento. Su aplicación también puede hacerse sobre, cerámicos, porcelánicos, azulejos, mosaicos y baldosas, sin la necesidad de quitar el material existente. De igual forma, puede ser utilizado en cocinas, incluidas las encimeras, lavabos, hornos, paredes y suelos.

Este material también puede usarse en las placas de yeso tanto en paredes como en el techo. Así como superficies cuando se quita la tarima, parqué y moquetas. Igualmente, en obras en remodelación como puertas, armarios o cualquier otro mueble de madera. Así como en superficie de metal como los marcos de las ventadas o los portones de entrada, sobre las aceras, asfalto, baldosas y cualquier otra superficie de alto tránsito que estén al aire libre.

Aunado a lo anterior, el microcemento puede ser aplicado en piscinas, bañeras, spas, encimeras de lavabos, platos de duchas u otras superficies húmedas.

Características del Microcemento

Como características principales el Microcemento presenta las siguientes:

  • No necesitas retirar la superficie existente previamente cuando el grosor sea de 2 a 3mm.
  • Puede ser aplicado en locales comerciales, naves industriales, oficinas, así como en los hogares.
  • Puedes crear diversos colores con la combinación de todos los pigmentos.
  • Este material no interfiere en altimetrías ni en cotas.
  • Es de alta resistencia mecánica en flexión, compresión y totalmente resistente a la abrasión.
  • Es un material ideal para zonas húmedas o de temperaturas altas, por su impermeabilidad.
  • Permite combinar componentes con el fin de poner cualquier clase de grafismo o logotipo de tu negocio o empresa.
  • El plazo mínimo para la realización de la obra es de 45 metros cuadrados por día.
  • La superficie no necesita juntas, y se obtiene una apariencia uniforme y homogénea.
  • Es totalmente antideslizante y completamente resistente a los efectos de los rayos Ultra Violeta. Puede ser aplicado en superficies al aire libre, lo cual resulta ideal para las piscinas.

Algunos aspectos técnicos del Microcemento

El microcemento es un bicomponente especial de gran resistencia. Su aspecto en composición A es líquido y en composición B es polvo. Tiene una densidad de 2,0 kilogramos sobre decímetro al cubo. Su tiempo de utilización es de 15 minutos y el tamaño máximo árido es de 0,1 mm. Tiene resistencia mecánica de EN 1015-11 y su compresión y flexión es de 28 días mayor a 33N/mm2 y 10 N/mm2 respectivamente. No es inflamable y su tiempo de secado dura entre 3 y 4 horas en condiciones estándar de 15 grados.

Ahora ya conoces un poco más sobre qué es el microcemento, sus características principales y algunas de las consideraciones técnicas del mismo. Para obtener más información puede visitar la página oficial de la empresa EASYFLOOR donde encontrarás más sobre este material en específico, igualmente podrás solicitar tu presupuesto online.