Errores que debemos evitar en la combinación de colores

El empleo de colores atrevidos en la decoración del hogar es tendencia, pero debemos prestar mucha atención y no cometer errores.

En diseño de interiores la combinación de algunos tonos puede terminar siendo un verdadero desastre. Combinar colores puede ser un juego peligroso pero accesible a todos. Toma nota de estos consejos que hoy os proponemos para acertar plenamente a la hora de redefinir los diferentes espacios de la vivienda.

Error 1 – Asociar más de tres colores

La unión de más de tres tonos diferentes en una misma habitación no consigue armonía. La mezcla de cuatro o más colores puede dar lugar a confusión. Para evitar caer en una trampa, la mejor solución es la utilización de diferentes intensidades ayuda a no cometer errores.

Error 2 – Abusar de los contrastes

Los tonos fuertes generan atracción de la mirada, pero la aplicación de varios a la vez puede dificultar el día a día. Pueden cansar al ojo y produzcir rechazo visual. Una buena opción es probar sobre una pared, y si el efecto no es el deseado, se pueden reorganizar o cambiar los elementos decorativos hasta lograr un buen resultado.

Error 3 – No diferenciar espacios

Dentro de una vivienda existen estancias donde las mezclas explosivas pueden molestar, como dormitorios, cocinas y salones. Utiliza las zonas de paso y conexión para dar rienda suelta a la imaginación.

Error 4 – Oscurecer la decoración original

La idea de cambio puede llevar a olvidar que la vivienda en sí ya está vestida de colores, tanto en paredes y suelos como en ventanas y puertas. Comenzar una composición sin tener en cuenta los tonos ya presentes puede empobrecer el resultado final. Utiliza los elementos existentes como punto de partida y consigue el equilibrio que buscas.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*