Fabricantes de microcemento : Como reconocer un buen producto.
fabricantes de microcemento

Fabricantes de microcemento

Seguramente has oído hablar del microcemento y te preguntarás qué es exactamente este material, cuáles son sus ventajas, cómo y dónde se aplica y porqué tiene tanto éxito. En este artículo intentaremos resolver tus dudas.
El microcemento es una mezcla de resinas, polímeros y áridos que se usa como revestimiento y que ha ganado muchísimos adeptos entre los arquitectos y decoradores gracias a la enorme cantidad de aplicaciones que se le pueden dar a este material.
Además de sus numerosos atributos, es factible colorearlo con una amplia gama de tonalidades con solo elegir el pigmento adecuado y puede combinarse con todo tipo de materiales para conseguir acabados especiales: texturizados, lisos, brillos o mates.
Al ser muy versátil y de aplicación fácil y rápida, está convirtiéndose en el revestimiento más adecuado para cualquier superficie ya que se puede aplicar en techos, pisos, mármol, hormigones, revoques, azulejos, etc.

Tiene una serie de ventajas muy útiles a la hora de hacer reformas o acabados de primera calidad. Entre ellas destaca la flexibilidad, la resistencia, la impermeabilidad y que no requiere juntas.

Se adhiere a cualquier tipo de superficie y si se usa para renovar espacios no es necesario retirar el material base, por lo que el ahorro en mano de obra y tiempo de ejecución es realmente apreciable. Además, una vez aplicado es transitable en pocos días.
Los fabricantes de microcemento ofrecen varias opciones: la más tradicional es similar al estuco. Suele aplicarse a paredes, pero puede usarse para pavimentación de espacios poco transitados. Su acabado es perfectamente liso con efectos de aguas.

Para espacios de tránsito medio y alto se aconseja el uso del microhormigón (una variante del microcemento), de textura ligera y mayor dureza y resistencia por lo que es ideal para el revestimiento de suelos muy frecuentados (oficinas, locales comerciales).

La tercera alternativa es un microcemento aplicado con una texturización alta que le confiere excelentes propiedades antideslizantes. Su elevado porcentaje de áridos le aporta mucha resistencia. Con acabado continuo, sin aguas y de apariencia rugosa, es el producto perfecto para exteriores: pasillos, piscinas, descansillos, escaleras, patios, etc.

Aplicarlo es muy sencillo: se mezclan los dos componentes (polvo más líquido), se genera un mortero homogéneo (cuidar que no queden grumos) y se aplica una capa de 2 a 3 milímetros de espesor. Tras el secado puede requerir un lijado muy superficial.
Si buscas un material versátil, de uso sencillo, con resultados sorprendentes por su gran resistencia al desgaste, a la humedad y a la variación de temperaturas, que no requiera tratamientos previos de superficies a renovar y muchas otras ventajas, el microcemento es tu mejor opción.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*