Microcemento: los mejores consejos para interiores
Suelo de microcemento

A la hora de construir o realizar cambios en un hogar, es muy importante saber siempre cuáles son los materiales que se están utilizando en la actualidad. Por un lado porque, es sabido, existe un factor que es la moda, y eso lleva a que se elija y produzca más variedad y opciones para elegir, pudiendo darle una impronta más personal a cada elección. Por otro lado porque, como uno no conoce todas las cosas nuevas y mejoradas que van saliendo, muchos productos se utilizan porque su uso está probado y son realmente convenientes, además de algunos nuevos que siempre aportan distintas soluciones.

Cuando se habla de pisos, existe un nuevo material que cumple con todas estas características. Por un lado, podemos decir que es una gran tendencia en la actualidad en todo el mundo. Su impronta moderna, su toque simple, minimalista, parejo y su amplia combinación con diseños de vanguardia, hacen que sea continuamente elegido por quienes construyen o desean renovar su casa, estudio o lugar en particular. Por otro lado, a nivel calidad, su continua mejoría y la nobleza de su material hacen que estén probados y sean duraderos y de excelentes prestaciones, con lo cual no se puede ya tener «miedo» en colocarlo, ya que es conocida su excelente fijación.

En ambientes interiores, resulta ideal debido a que puede colocarse sobre cualquier superficie, inclusive sobre un piso viejo, paredes y columnas. Es muy recomendable este material asimismo para lugares de alto tránsito, ya que la resistencia es una de sus grandes virtudes. En la actualidad, y reforzando la idea antes reseñada de que es un material en plena vigencia, una de sus ventajas es que permite elegir entre una amplia variedad de colores. Eso resulta de mucha ayuda a la hora de realizar un diseño. Resultan ser muy bonitas las combinaciones de claroscuros en, por ejemplo, pisos y columnas, o paredes y pisos. Dependiendo el sitio en que se encuentre, pueden elegirse también las tonalidades. El microcemento en salas con sillones, por ejemplo, combina muy bien con luces tenues y asientos claros. Los contrastes, en este tipo de materiales, son muy bienvenidos y resaltan al máximo la belleza del lugar. Si se cuenta con escaleras de madera, es muy bonito también contrastar con estas y con el mobiliario en general. En cocinas, sin embargo, donde se requiere más luz, los colores claros o medios son más recomendados.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*